Instalar VLC 1.1.9 en Slackware 13.37

Anteriormente ya vimos como instalar Umplayer una bonita interfaz para Mplayer. Hoy vamos a instalar VLC en Slackware, tenemos varias formas de haerlo, una es bajar un RPM y despues convertir usando el comando rpt2tgz mi_paquete.rpm y depues hacer installpkg o podemos bajar un txz, yo me incline más por la segunda opción, para eso yo busque el paquete en http://pkgs.org/ y me encontré con un paquete de la ultima versión [a la fecha] la 1.1.9. Así que me decidí a instalarlo, pero me también me encontre que requiere varias dependencias para poder funcionar correctamente:

a52dec >= 0.7.4-i486-7sl
aalib >= 1.4rc5-i486-3
alsa-lib >= 1.0.24.1-i486-1
atk >= 1.32.0-i486-1
attr >= 2.4.45-i486-1
bzip2 >= 1.0.6-i486-1
cairo >= 1.10.2-i486-2
… y muchas mas

Algunas ya las tenia otras no, así que me puse a bajarlas todas, si no quieres perder tiempo bajándolas te dejo un .tar con todas para la versión 13.37 de Slackware o si prefieres puedes bajarlas una por una. Una ves que tengas todo instalas primero las dependencias:

#installpkg *.tgz

Después instalamos VLC

#installpkg vlc-1.1.9-i486-3sl.txz

Y ya tenemos instalado VLC 1.1.9.

One thought on “Instalar VLC 1.1.9 en Slackware 13.37

  1. Genial amigo muchismas gracias por el post me ayudo mucho soy nuevo en linux y decidi usar Slackware para mi primer distro y hasta ahora me ha costado trabajo y con ayuda como esta se me va a ser mas sencillo se te agradece mucho

Responder

