Instalar la ultima versión de LibreOffice en Slackware 13.37

Bueno amigos primero que nada nos bajamos libreoffice de la pagina oficial del proyecto:

http://www.libreoffice.org/download

Te bajas la versión RPM, ya que lo bajaste ahora hay que descomprimirlo, después convertimos los paquetes rpm y por ultimo instalamos:

$tar -zxvf LibO_3.3.2rc2_Linux_x86_install-rpm_en-US
$cd LibO_3.3.2rc2_Linux_x86_install-rpm_en-US/RPMS
$su
#rpm2tgz *.rmp
#installpkg *.tgz

Ahora lo agregamos al menú:

#cd desktop-integration
#rpm2tgz libreoffice3.3-freedesktop-menus-3.3-202.noarch.rpm
#installpkg libreoffice3.3-freedesktop-menus-3.3-202.noarch.tgz

Y con eso ya tenemos LibreoOfice instalado en nuestro Slackware 13.37, en ingles claro. ¿Quieres cambiar el idioma de LibreOffice? Aquí te explico comó

Fuente

12 thoughts on “Instalar la ultima versión de LibreOffice en Slackware 13.37

  1. Buenas, simplemente te quería decir que tu blog, me parece la mar de interesante. Supongo que leerás este comentario, o tal vez no =(

    Si lo lees, te preguntaras, quien diablo eres tú?!?! Pos te diré: Solo soy una persona mas de las miles que tienen la informática como hobby (o almenos yo, lo considero hobby)

    Uno que desde Barcelona descubrió tu blog (ni idea de como, solamente lo vi, y lo guarde en mis favoritos)

    Y nada, espero pasarme muchas mas veces, espero aprender mas cosas de la informática, Linux, etc. Contigo, porque todo que sea Linux, sera bienvenido. Porque me encanta Linux, y mira que no se nada… =S

    Un saludo desde Barcelona.

    Atentamente, Daniel ^^

  2. Viejo… Gracias por la info está myu buena lo hice todo al pie de la letra y todo bien fantastico este Libre Office, espero que sea mejor que OpenOffice. Un saludo desde Sincelejo Colombia

  3. Pingback: Umplayer en Slackware 13.37 | LinuxWall

  4. Hola!! acabo de migrar de ubuntu a slack y esta pagina es la que tiene info entendible en español.

    Segui todos los pasos y (creo) ya instale libreoffice 3.5 en mi compu… el problema es que no hubo la integraciòn con le escritorio.. no sabes a què se deba??? lo mismo paso con offci 2007 que instalè bajo wine.. lo instalò perfecto pero no encuentro el acceso en el menù… espero me puedas contestar..

    Estoy en una mini hp2133 con slack puppy.. el gestor de ventanas es ROx-filer pero no sè el nombre del entorno..

    saludos!

    • Que tal Jesús…. mmm desinstalalo y prueba instalando el .txz de puedes bajar de pkgs.org ó el slackbuld de slackbuild.org…. aunque en el sitio oficial de libreoffice la ultima versión es la 3.5, de pkgs.org puedes bajarte la 3.3.3 o el slackbuild de la versión 3.4.5 y para instalar MSOffice te recomiendo Crossover pro 9.2 que lo obtienes en taringa ó la versión 8.0 que bajas de aquí:

      https://linuxwall32.wordpress.com/2009/08/01/crossover-professional-v8-0-ejecuta-aplicaciones-windows-en-tu-linux/

      MsOffice 2007 lo puedes instalar desde la versión 7.0 de crossover.

      Así eliminas el libreoffice que te habías instalado: # slackpkg clean-system

      Saludos y coméntanos como te fue.

  5. Gracias por responder!! sucede que puppy tiene un buen de herramientas para hacer que el usuario se le facilite la vida. Slickpet tiene una lista de los programas màs populares y como no habìa explorado bien la distro no sabìa que ahi estaba LO (penosamente me instale la 3.4, queria la 3.5).

    En fin me lo instaló en ingles, seguí los pasos que pusiste y me dicuenta que faltaban paquetes, creo que era el de rpm2tgz, esto fue para ponerlo en español.. ahora todo genial.

    Me bajará crossover y espero pueda instalar msoffice, ya que algunos profes aun mandan su info en docx . Saludos y comento còmo me fue con msoffice..

  6. Oye, disculpa de nuevo….

    Me resistì a instalar crossover y me puse a revisar wine, ya que me instaló una serie de herramientas. una de ellas es wine file, que es como un gestor de ventanas. Sucede que me metì en donde se instaló msoffice y encontré los archivos .ink, con estos al abrir desde el wine file puedo entrar al msoffice, pero no he podido lograr pasar estos archivos al menú. lo que sí fue al escritorio pero no encuentro cómo decirle a slack que los abra con wine file… sabes más o menos cómo..
    Así me evito la fatiga de instalar a crossover y desinstalar wine con msoffice que ya tengo instalado. Salu2

Responder

