Instalando Google-Earth 6 en Fedora 14

No se ustedes pero yo no pude instalar google-earth con el .bin que me baje de la pagina, es decir, me baje GoogleEarthLinux.bin y lo quise instalar como lo recomiendan muchos asignando permisos de ejecución con chmod y haciendo despues ./GoogleEarthLinux.

Lo que hice fue añadir el repo de google. Abrimos una terminal y nos movemos hasta el directorio de los repos

cd /etc/yum.repos.d

Ahí creamos un nuevo repo:

nano

Y agregamos lo siguiente:

[google-earth]
name=google-earth
baseurl=http://dl.google.com/linux/earth/rpm/stable/$basearch
enabled=1
gpgcheck=1
gpgkey=https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub

Lo guardamos con el nombre de: (Ctrl+O para guardar, Ctrl+X para salir)

google-earth.repo

Ahora nos dirigimos a al menú Sistema/Administración/Añadir o quitar software y buscamos redhat-lsb, marcamos los 3 paquetes de la imagen y aplicamos.

Ya para terminar buscamos google-earth, marcamos y aplicamos.

Y ya tenemos instalado Google Earth. Lo ubicamos en el menú Aplicaciones/Internet/Google Earth

Fuente

One thought on “Instalando Google-Earth 6 en Fedora 14

  1. Ya hay un rpm, pero a mi se me ve fatal, las letras se ven horribles, no entiendo por que tengo éste problema. Un saludo.

Responder

