Ubuntu, un SO del diario o algo mas.

Son las 2:12 am y me puse a leer la revista de Linux+ la del mes de marzo xD y me tope con un artículo que nos habla del uso que cada uno como usuario le damos a nuestro Linux, bueno en ese artículo habla específicamente de Ubuntu. Todos sabemos que Ubuntu es de las distros mas fácil de instalar y manejar, pero ¿Qué uso le das? Es acaso tu sistema operativo del diario?? Con el que navegas, chateas, escuchas música, ves porno, haces tus tareas de la escuela o es algo mas, igual usas tu distro Linux exclusivamente para desarrollar aplicaciones o para dar soporte. Yo como la mayoría empecé usando Ubuntu y lo uso más para dar soporte, hay ocasiones en las que me piden ayuda porque no pueden instalar Windows porque no les deja particionar o formatear o también en la recuperación de datos en discos que desde Windows no nos deja acceder y como olvidar en la eliminación de virus de los diferentes dispositivos. Bueno y ustedes me dirán pero si cualquier distro Linux sirve para eso, si, es verdad pero Ubuntu te lo pone más fácil, esos tiempos aquellos en los que se tenía q configurar el kernel o compilarlo (bueno aun lo hacemos), pero el punto es que Ubuntu nos brinda muchas facilidades: podemos iniciar desde USB, checar la compatibilidad del hardware o hacer testeos de memoria, etc.

Imagina (a mi me ha pasado): llega un cliente y te dice q no puede acceder a su ordenador porque le tira pantallazos azules o se reinicia o porque esta protegido por contraseña y que necesita recuperar su archivos, fácil, inicias con le Live CD de Ubuntu accedes a la partición con Windows sacas los documentos sin mayor problema. O que luego no pueden instalar Windows porque no puedes particionar o no les deja formatear, fácil, iniciamos desde el Live CD, abrimos GParted y creamos una nueva tabla de particiones (obvio sacamos los archivos que al cliente le interesan), reiniciamos e instalamos Windows sin mayores complicaciones. Y ahora ustedes me dirán pero si cualquier distro Linux sirve para eso, si, correcto, pero para el usuario novato o q apenas se está iniciando o quiera iniciarse Ubuntu es una distro muy pero muy fácil de usar. Ya si después quieres probar algo más fuerte pues tal vez te interese Slackware o Debian, yo tengo Slackware 13 en mi portátil junto con el 7 pero aun me gusta Ubuntu y lo sigo usando.

Mi humilde opinión y punto de vista.

3 thoughts on “Ubuntu, un SO del diario o algo mas.

  1. Hola,

    Yo he usado debian, red hat 5 (cuando era lo ultimo) y ubuntu. Lo uso a diario en todo (retoque de diguital, programacion, diseño web)

    Es mas en este momento tengo ubuntu 9.10, winxp emulado con VirtualBox y en otra particion winxp.

    Y tambien creo qe ubuntu es una distro que te la pone facil en todo en instalacion, en recuperacion, en manejo; ademas sin el interminable problema de conseguir un buen antivirus y actualizarlo, de conseguir un firewall, de pantallasos azule, etc.

    Sin embargo tambien hay qe tener encuenta qe las empresas privadas de desarrollo de soft deberian comprometerse con este nuevo auge de linux qe trajo ubuntu.

    Igual qe el blog es mi humilde opinion.

  2. Pingback: Trackback

  3. Ya me imagino la cara del cliente cuando uno saca un livecd más orientado al uso por línea de comandos o sin ntfs-3g instalado….quizás se lleva un susto y no quiere saber más sobre linux (nunca más) jaja.

    Hace algún tiempo en mi blog también escribí sobre solucionar problemas con linux y la utilidad del liveCD es indiscutible.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s