Introducción de registros en las tablas con SQL

En caso de nuevas filas de datos a tablas ya existentes la sentencia básica es INSERT. La sentencia INSERT agrega una o más filas nuevas a una tabla. Tratada de forma simplificada la sentencia INSERT tiene la siguiente forma:

INSERT [ LOW_ PRIORITY | DELAYED ] [ INGNORE ] [ INTO ] nombre_tabla
[ ( lista_columnas ) ] VALUES ( valores_de_datos )

lista_columnas es una lista separada por comas “,” de los nombres de las tablas que se pueden utilizar para especificar las columnas para la que se suministran los datos. Si no se especifica lista_columnas, todas las columnas de las tabas reciben datos. Si lista_columna no enumero toda las columnas de la tabla, se inserta NULL en las colunmas que no estén en la lista. Todas las columnas no citadas en la lista de columnas deben permitir valores NULL o tener un campo predeterminado asignado. Los valores_de_datos deben corresponder con la lista de columnas. El numero de valores de datos debe ser el mismo que el numero de columnas y el tipo de datos, precisión y escala de cada valor de dato debe coincidir con los de la columna correspondiente. Si lista_columna no se especifica la sintaxis completa es:

INSERT [ LOW_PRIORITY | DELAYED ] [ INGNORE ] [ INTO ] nombre_tabla
VALUES ( valores_de_datos )

LOW_PRIORITY hace q INSERT espere a que ningún cliente este leyendo la tabla. DELAYED hace que las filas se sitúen en una cola para insertarlas posteriormente. INGNORE evita que se dupliquen valores de claves únicas sin error.

Como ejemplo completo de construcción de tablas de una base de datos e inserción de sus registros, se presenta a continuación la sintaxis SQL completa para crear la base de datos EDUCA. El diseño completo de las relaciones existentes entre tablas y las restricciones de integridad son el corazón de una base de datos.

Codigo SQL del diagrama anterior.

Fuente: MySQL para Windows y Linux 2a edición.
Autor: César Pérez.
Edit.: Alafaomega Ra-Ma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s