Maple 13 para Linux (32 bits) + Licencia

04 Nov. 2012. Lo han eliminado, lo volvere a subir, a más tardar el martes ya estará, disculpen las molestias he tenido problemas con mi conexión a internet.

Actualizado 19 abril 2012: Archivos subidos nuevamente, porque me los habías eliminado, si tiene problemas, dejen un comentario.

Maple es un programa matemático de propósito general capaz de realizar cálculos simbólicos, algebraicos y de álgebra computacional. Fue desarrollado originalmente en 1981 por el Grupo de Cálculo Simbólico en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario, Canadá.

maple_13_box

Parte 1 100 mb
Parte 2 100 mb
Parte 3 83 mb
Crack

61 thoughts on “Maple 13 para Linux (32 bits) + Licencia

  1. Pingback: Maple 12 para linux (64 bits) « LinuxWall

  2. Pingback: Maple 12 para Linux (32 bits). « LinuxWall

  3. je lo siento pero soy nuevo y bueno keria ver si me pueden ayudar a komo instalar el maple 13 ya ke lo descomprimi y al tartar de intalarlo nw dice ke es de un tipo deskonosido y no ce komo instalarlo aaaa y la extencion del archivo es .bin
    espero respuesta gracias

    • Asi es es un archivo .bin
      Todos los archivos .bin se instalan con sh, debes abrir terminal e instalarlo con el comando sh nombre_de_m_iarchivo.bin (asi lo hice yo obviamente como root).

      o

      Le damos permisos de ejecucion:
      chmod a+x nombre_del_archivo.bin

      Lo instalamos:
      sudo ./nombre_del_archivo.bin

  4. A mí me aparece esto al intentar descomprimirlos:
    Maple13Linux32Installer.bin – CRC failed
    Unexpected end of archive
    Alguien sabe qué significa? No sé cómo continuar
    Gracias por el link!.. pensaba que no existía Maple para Linux

  5. Lo he vuelto a descargar y ya lo puedo descomprimir (era lo que me dijiste)pero al poner en la consola sh Maple13Linux32Installer.bin me dice que no puede abrir el archivo… por qué??

    • Tienes que hacerlo con el comando sudo.

      usuario@usuario:~$ sudo sh miarchivo.bin

      Pero antes tienes que moverte usando CD hasta la carpeta donde esta el archivo .bin

    • q tal andresin.

      Bueno para abrirlo entras a la carpeta donde lo instalaste… por ejemplo la instalacion marca por defecto /root/Maple/, pero tu lo puedes cambiar…

      una ves dentro de la carpeta Maple hay varias mas y una se llama “bin”, ok bueno pues entras a la carpeta “bin” y dentro hay un archivo que se llama “xmaple” ese es el ejecutable…

      puedes editar el menú aplicaciones y agregar un lanzador….

      Clic derecho sobre el menú aplicaciones->editar los menú->nuevo elemento->clic en examinar y buscas el archivo xmaple.

      Debes tener deshabilitado los efectos de escritorio porque si no,lo único que veras una ventana blanca, se gun me dijeron en esta version 13 ya no hace falta deshabilitar compiz, pero no he probado, aun tengo la v12.

      ahh y no te olvides copiar la licencia dentro de la carpeta licence

    • purchase code???? no te entiendo…. mira durante la instalacion solo tienes q elgir “Single user” y despues “Activate Later”…. si te piede reinicies no lo haces …… copias y pegas el archivo licencia a la carpeta licences ..licences creo q asi se llama😄 XD… sale disculpa por contestar tan tarde… es q anda de vacaciones y s casi no me conecto..jajaja pero ya q regrese me conectare todos los dias… jejeje saludos… cualkier cosa dimee..

    • seguro que está en /root/maple13/bin

      sudo nautilus /root/maple13/bin

      o si usas dolphin u otro pues lo cambias lo de nautilus

  6. Hola que tal, oye como hago para desinstalarlo adecuadamente, es que lo instale en /root/ y me gustaría cambiarlo a mi /home o a otro.
    gracias de antemano.

  7. Hola, muy buen aporte pero cuando quiero correr alguna sentencia me dice que no tengo conexion con el nucleo. No habria que editar el license.dat con el ID de mi pc? o bien activarlo de alguna manera? hay algo que no funciona. Espero que alguien tenga la respuesta correcta. Saludos.

  8. Instalar Maple-13 desde un file ISO con licencia incluida, en Debian Lenny.

    Primero debemos abrir la consola como root, y escribir el password.
    Entonces construimos una carpeta que llamaremos “Temporal” donde montaremos el ISO temporalmente, ejemplo construyamosla en /media asi:

    # cd /media
    # mkdir Temporal

    Tambien construimos una carpeta donde instalaremos el Maple13 para siempre en nuestra PC, un buen lugar es en usr/local, asi escribimos:

    # cd /usr/local
    # mkdir maple

    Despues nos posicionamos donde se encuentra nuestro archivo ISO que para Maple13 generalmente se llama “maple13.iso” y lo montamos en la carpeta provisional llamada “Temporal”. En mi caso mi archivo iso estaba en /home/alain/Deb_iso, por tanto me posicione alli:

    # cd /home/alain/Deb_iso
    # mount -i iso9660 -o loop maple13.iso /media/Temporal

    una vez montado el archivo iso en Temporal, entramos en el y a Maple13.

    # cd Temporal
    # ls (Para que veas los archivos en Temporal)
    # cd Maple13
    # ls (Para que veas los archivos en Maple13)

    Entre varios archivos que encontraras alli esta uno con extension *.bin, llamado generalmente “Maple13LinuxInstaller.bin” este es el archivo ejecutable capaz de hacer la instalacion del Maple13 por tanto debemos ejecutarlo. Todo archivo *.bin se ejecuta con el comando sh:

    # sh Maple13LinuxInstaller.bin

    de repente comenzara la instalacion en la terminal pidiendote varias cosas, como por ejemplo si estas de acuerdo con la licencia de Maple, si deseas que te haga una conexion directa al Desktop(aqui le pones que si o el numero 1) y te dejara despues de la instalacion un icono en el escritorio para Maple, etc….O sea, debes leer con cuidado y responder correctamente todo, lee con cuidado el ingles.
    La pregunta mas importante sera, donde deseas instalar el Maple, entonces deberas ponerle la ruta que elegimos o sea: /urs/local/maple, donde habiamos construido la carpeta maple.
    Despues para poder ejecutar el maple13 debes poner en la terminal /.xmaple, pero esta vez no como root. Para no estar como root puedes habrir otra consola pero no le pongas el password ni nada y debes posicionandote en el bin del maple instalado, o sea en /usr/local/maple/bin de la forma siguiente:

    # cd /usr/local/maple/bin
    # ls (y veras los archivos que contiene bin)
    # ./xmaple (Ejecucion de maple13)

    Entonces se te carga el Maple13, pero te pide la licencia. Dicha licencia esta en “Temporal” se llama license.dat y debes copiarla a la carpeta license en /usr/local/maple de esta forma escribes:

    # cd /media/Temporal/Maple13
    # cp -r license.dat /usr/local/maple/license

    Entonces cuando habra el Maple13 ya no tendras problemas con la Licencia ni te pedira ningun code. A CALCULAR AMIGOS. Si tiene una PC con memoria deficiente entonces usa la version clasica de maple 13 o una version anterior de maple como la 9.5 que es superbuena tambien.
    Al final puedes desmontar el ISO con unmount pero si ya estas cansado de usar la terminal, no te preocupes del montaje pues con un # reboot o cuando apages la maquina # halt se cae el montaje. Claramente la carpeta “Temporal” si seguira alli en /media y la puedes eliminar usando rmdir, posicionadote en media claro, de esta forma:

    # cd /media
    # rmdir Compartidos

    O la puedes dejar alli para montajes futuros estara vacia para cuando prendas la maquina de nuevo.
    (Si tiene ubuntu solo pongan sudo delante de cada comando).
    Ojala y les sirva de algo mi “How to” personal.

  9. BUEN DÍA JOVENCITOS Y JOVENCITAS, LA INQUITUD QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS ES LA SIGUIENTE:
    1. QUIERO INSTALAR MAPLE 13 EN UBUNUTU 10.10
    2. COMO SOY NUEVO EN ESTO, ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO INSTALAR EL MAPLE 13 PASO A PASO.
    3. YA BAJE LOS ARCHIVOS QUE ESTÁN EN RAR, AL MOMENTO DE DESCOMPRIMIRLOS NO ME PONE LOS ARCHIVOS DONDE LOS ESTOY EXTRAYENDO, EN ESTE CASO EN EL FOLDER DOCUMENTOS.
    4. ME URGE MUCHO INSTALARLO YA QUE IMPARTO CLASES DE MATEMÁTICAS Y ME ACABO DE CAMBIAR A UBUNTU POR CUESTIONES DE VIRUS, APARTE QUE EXISTEN MUCHAS HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS EN AMBIENTE LINUX QUE SIEMPRE ME HAN AYUDADO MUCHO.

    LES AGREDECERE MUCHO QUE ME ENVIEN LA INSTALACIÓN DE UBUNTU PASO A PASO.

    SALUDOS DESDE HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO.

    • Que tal Oscar, oks.. para instalarlo en tu Ubuntu 10.10 lo primero que tienes que hacer es extraer los archivos, puedes descomprimirlos haciendo clic redcho\extraer aquí (debes tener instalado el soporte para decomprimirlos si no lo tienes lo instalas con sudo apt-get -y install rar unace p7zip-full p7zip-rar) y te gnerar un archivo .bin

      Todos los archivos .bin se instalan con sh, debes abrir terminal e instalarlo con el comando:

      sh nombre_de_mi_archivo.bin

      Supongamos que ya descomprimiste el archivos y lo tienes en una carpeta de nobre “maple” en el escritorio entonces abres la terminal (Menu: Aplicacciones\Accesorio\Terminal) y nos movemos hasta la carpera donde esta nuestro archivo .sh

      cd /home/tu_usuario/Escritorio/maple

      [Pude ser Desktop en lugar de Escritorio, checalo bien]

      Una vez dentro en la carpeta donde esta el archivo .bin hacemos lo siguiente:

      su

      El comando anterior nos pedira la contraseña.

      Ahora que ya estamos como root [nota que cambia de $ a #].
      Le damos permisos de ejecucion:
      chmod a+x nombre_del_archivo.bin

      Lo instalamos:
      sudo ./nombre_del_archivo.bin

      La instalacio marca por defecto la ruta /root/maple pero tú puedes cambiarla ala ruta que quieras, ahh y no te olvides copiar la licencia dentro de la carpeta licence. La carpeta licence esta enla ruta donde se instalo maple, puede ser /root/maple/licence o pueder ser otra suq es que lo cambiaste. Suerte y cualquier cosa, me avisas. Saludos desde Coatzacoalcos. Ver. al momento de escribir esto estamos en el DF-Aldea digital.

  10. HOLA MI ESTIMADO WALL32, QUE GUSTO QUE ME CONTESTES TAN RÁPIDO, ES GRATO SABER DE ALGUIEN QUE ME AYUDE, WALL32, NO HE PODIDO INSTALARLO, REALICE TODOS LOS PASOS, DESCOMPRIMIE SOLO UN RAR, LOS OTROS NO LOS QUIERE DESCOMPRIMIR Y ME MARCA ERROR, SOLO PUDE UNO, LA PARTE 1, PARTE 2 Y 3 NO.
    LA VERDAD ESTOY BATALLANDO MUCHO Y SINCERAMENTE ME URGE INSTALARLO, ME PUEDES AYUDAR WALL32, SALUDOS.

  11. Hola buenas noches, ya instale el programa pero en la instalacion me pedia un codigo y yo coloque uno que estaba en el documento de intalacion, luego hice todo lo demas pero no me aparece el icono en el escrito. Ah tampoco lo puedo abrir por terminal. No se si tiene que ver con el codigo o con otra cosa que me falta hacer. Espero tu ayuda, Gracias xD

  12. Hola a todos, tengo una duda sobre y es que quiero usar la ventana clásica en maple 13 y no encuentro como, estoy en linux en ubuntu 10.10, Gracias y espero que me puedan sacar de dudas

  13. hola, muchas gracias por los links de descargas, la verdad maple me es de una gran utilidad para dictar clases… Tengo un problema, copio el archivo licence dentro de la carpeta licence, sin embargo cuando intento abrir el maple aparece el mensaje de que no tengo el código, no está activado… no sé cuál puede ser el problema, lo he intentado hacer muchísimas veces. Por otra parte, a mi por defecto se me copia en la carpeta home.

    • Hola Laura, disculpa por no contestar antes, es que estaba de vacaciones y sin conexion a internet. ahorita checo.. vale

  14. hola, acabo de migrar a ubuntu 11.04 y recien instale el maple que pusiste, el problema es que lo instale en la carpeta root y solo puedo correrlo desde bin con permisos de root, hay alguna forma de desinstalarlo para poder instalarlo en algun otra carpeta donde di tenga mas privilegios??

    la verdad soy nuevo en este sistema y estoy muy interezado en el tema.

    gracias de antemano

    • Que tal Garu, ese maple lo probe cuando tenia ubuntu 9, busca el unistall en el directorio dond esta instalado, sino debe estar en el bin de ese mismo directorio, yo recuerdo que elimine completamente ese directorio, obvio debes eliminarlo con permisos de root…

      Comentanos si lo graste, saludos.

      • buen día, necesito algo de ayuda (estoy desesperado). Enstalé maple13 siguiendo las instrucciones dadas es este blog. Resulta que no reconoce xmaple como un comando o aplicación. Los ejecutables están (en /root/maple13/bin), como se supone que es, pero cuando tipeo xmaple para ejecutar el programa nada pasa. He querido desinstalarlo para intertar otra vez, o reinstalarlo pero no me deja hacer nada. La distribución que eso es ubuntu 11.04. La pregunta concreta es: cómo lo desinstalo? no vi ningún un-install en la carpeta maple13
        gracias por cualquier ayuda que puedan darme

  15. Viejo muchas gracias por la información, todo quedo funcional. Solo queda aprender a usarlo en toda su capacidad. Buscare un buen manual. O si sabes de alguno

  16. Hola Wall!

    ¿Para cuándo Maple 15? (que supuestamente puede hacer cálculos aprovechando múltiples núcleos sin andar con cosas raras). Lo he buscado en internet y no lo he encontrado para Linux :S

    Un saludo!

  17. Hola, Hay manera de correr Maple 13 en ubuntu 11.10 con arquitectura de 64 bits?

    La instalacion salio bien y limpia pero cuando lo ejecuto sale el siguiente error

    eval: 1: /etc/jre.X86_64_LINUX/bin/java: not found

    He buscado y encontre que se debe a que Maple esta hecho para 32 bits.

    Saludos y gracias de antemano.

  18. Hola!
    esta muy bueno, pero tengo una duda,
    hay alguna forma de ejecuta el modo Clasic?
    Creo que aprendi más a ocupar ese y no sé como ejecutarlo
    Gracuas!

  19. Por favor que alguien suba la parte 1, que es la única que me falta por descargar y eliminaron el archivo, se los agradecería mucho

Responder

