Las ventajas del software libre

¿Hasta qué punto es justo que el software que usamos en nuestros computadores pertenezca en realidad a otro, o sea a la compañía que lo produce? ¿Debería permitirse a los usuarios compartir el software que utilizan?

teclado

Estas fueron algunas de las preguntas claves del Primer Foro Mundial de Tecnología Libre, que concluyó este fin de semana en Venezuela.

Para los asistentes la respuesta a esas preguntas es simple: el uso del software libre, para el cual no se tienen que obtener licencias y que puede ser distribuido libremente, es la alternativa.

“la ventaja es la libertad que ofrece”, señaló a la BBC Richard Stallman, uno de los pioneros de este movimiento, y quien se convirtió en la estrella del evento.

La idea básica detrás del software libre no es sólo que el usuario puede usar los programas de forma gratuita, sino que también puede estudiar sus códigos, adaptarlos a sus necesidades y compartir los resultados.

“Es como una receta de cocina”, señaló Stallman. “Tu puedes escoger las mejores versiones de programas, de manera que los usuarios, y no las compañías, tienen el control”.

Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s