Desarrollo de Juegos en Linux con OGRE3D

La industria de los videojuegos es una industria cada día más creciente, capaz de sobrevivir (y con mucho éxito) a cuestiones tan duras como la piratería. Pese a que el mercado fundamental de la mayoría de los videojuegos sean las consolas o bien la plataforma Windows, GNU/Linux se muestra como una alternativa cada día más atractiva, tanto por el número de usuarios, el apoyo de la comunidad, así como por el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el desarrollo de juegos que no tienen nada que envidiar a algunos videojuegos comerciales.
Daniel Barrientos Carrera, Enrique Puertas Sanz, José Carlos Cortizo Pérez

ogre-logo

Lo que aprenderás
Con este artículo aprenderás a compilar e instalar OG-RE3D, así como a crear una escena desde OGRE, cargar una malla, crear un punto de luz, un suelo, un cielo y una cámara. Esto servirá de base para posteriores artículos donde aprenderemos a cargar nuestras propias mallas, mover los objetos, etc.

Lo que debes saber
Para seguir adecuadamente este artículo conviene que tengas unos conocimientos medios de C++ así como algunos conocimientos de manejo de gráficos.

http://www.ogre3d.org/

Descargar Artículo Aquí.
Decirme si el link no funciona y lo subiré de nuevo.

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