Maple 12 para Linux (32 bits).

Actualización 19 abril 2012: He subido Maple 13 para Linux de 32 bits, es que ya no encontre la versión 12😦

Como estudiante de ingeniería he tenido la necesidad de usar un software matemático que se llama Maple. Al principio lo instale bajo mi Windows Vista, pero después de ir saltando de sitio en sitio me encontré con la misma versión de Maple pero para Linux de 32 y 64 bits y me decidí a instalarlo en mi querido Intrepid Ibex, sólo que es incompatible con compiz así que cada vez que lo deseo utilizar tengo q desactivar los efectos, lo mismo que me paso con google heart.

maple12Linux

10 thoughts on “Maple 12 para Linux (32 bits).

  1. Gracias lo pude descargar instalar todo, pero soy nuevo en esto de linux ahora, como lo puedo abrir?.
    Agradeceria tu respuesta.

    • Que tal Ruben…..

      Bueno para abrirlo entras a la carpeta donde lo instalaste… por ejemplo la instalacion marca por defecto /root/Maple/, pero tu la puedes cambiar…

      una ves dentro de la carpeta Maple hay varias mas y una se llama “bin”, ok bueno pues entras a la carpeta “bin” y dentro hay un archivo que se llama “xmaple” ese es el ejecutable…

      puedes editar el menú aplicaciones y agregar un lanzador….

      Clic derecho sobre el menú aplicaciones->editar los menú->nuevo elemento->clic en examinar y buscas el archivo xmaple.

      Debes tener deshabilitado los efectos de escritorio porque si no,lo único que veras una ventana blanca.

      ahh y no te olvides copiar la licencia dentro de la carpeta licence

      espero haberte ayudado… Gracias por Visitar el Blog

  2. Sorry por molestar tanto, pero quisiera abrir tambien el classic, busque el ejecutable y no lo encontre.
    Te agradeceria nuevamente tu respuesta.

    • Que onda Ruben…..

      Bueno pues para lanzar Maple Classic googleando me encontre con esto:

      Abrimos la terminal, nos movemos hasta la carpera “bin” donde esta “xmaple”

      en mi caso seria:

      usuario@usuario:~$ cd /home/usuario/bin

      Una ves dentro, lanzamos Mapale classic con el siguiente comando:
      xmaple -cw &

      usuario@usuario:~/bin$ xmaple -cw &

      ===================================================

      Saludos….espero haberte ayudado

  3. Hola que tal,
    Gracias por el programita, que si no es algo enrevesado
    de funcionar ahora no me funcionan los dibujos en 3D, ya que me sale la pantalla negra, sin darme ningún error.
    El comando es este:
    plot3d(sin(x+y), x = -1 .. 1, y = -1 .. 1)

    Sé que esta bien ya que está sacado de la propia ayuda
    En la pantalla de comandos desde la que arranco maple
    me sale
    Failed pixmap
    pero no sé si esta relacionado,
    ya que he instaldo un programa que se llama pixmap
    y no se ha resuelto nada.
    Bueno si sabeis que es lo que me puede faltar en mi
    ubuntu agradecería que me lo pudierais decir.
    Gracia y les hecharé un vistazo a las revistas de linux.
    chao

  4. buenas tardes!!!

    Y como harias para desinstalar el maple de ubuntu.?
    cuando instalé no se genero la carpeta uninstall y no se como desinstalarlo
    gracias anticipadas por su ayuda

Responder

