Manejo de Arreglos en LabView

  • Crear y llenar automáticamente un arreglo de 5 x 5 con números del 1 al 5.
  • Obtener la primera Fila de arreglo y mostrarla como columna.
  • Cambiar los valores de los elementos 1,2,3,4,5 x 6,7,8,9,10
  • En un nuevo VI, agregamos un ciclo WHILE LOOP y dentro 2 ciclos FOR uno dentro de otro. Como lo que queremos es hacer que se cree un arreglo de 2 dimisiones de 5×5 y que automáticamente se llene con números del 1 al 5 entonces crearemos 2 constantes con valor de 5 una para ciclo FOR en la N color azul y también una SUMA (ADD). Crearemos una constante de valor 1 para la primera entrada de la SUMA y la segunda entrada la uniremos a “Loop Iteration” es la “i” q esta abajo, y la salida de la suma la unimos al clico FOR y nuevamente al otro cilco FOR, así como se muestra en la imagen.

    En nuestro panel frontal agregamos un RealMatrix.ctl que se encuentra en Modern\Array,Matrix&Cluster\RealMatrix.ctl lo cambiamos a indicador y lo unimos con el cliclo FOR.

    Corremos el programa y nuestro arreglo debe ser una arreglo de 5×5 y se ha llenado con números del 1 al 5.

    Queremos extraer la primera fila de nuestro Array, es decir donde están los números 1,2,3,4,5 y que nos muestre los elementos en otro Array pero esta vez en forma de columna. Usaremos un Reshape Array que se encuentra en Programming\Array\Reshape Array y lo agrandamos para q tenga 2 diemciones.

    La primera entrada la uniremos al hilo que va del ciclo FOR al RealMatrix, en la siguiente entrada crearemos una constante de valor 5 y en la otra una constante de valor 1, la primera nos mostrara los elementos del 1 al 5 y la segunda nos lo mostrara en una columna. En el panel Frontal insertamos un Array que se encuentra en Modern\Array, Matrix&Clusters\Array y le pondremos dentro un control numérico, lo alargaremos hasta tener 2 dimensiones y 5 elementos que son los que queremos mostrar. En el diagrama de bloques lo cambiaremos a indicador y lo uniremos a la salida del Reshape Array.

    Corremos el programa y debemos ver algo asi:

    Ahora para hacer que los números del segundo Array sean 6,7,8,9,10 solo hay que sumarle 5 a cada uno, agregamos una SUMa (ADD) y su primera entrada la uniremos al hilo q va al sungo Array, en la segunda entrada de la suma crearemos una constante y la salida será otro Array.

    Eso es todo. No te olvides comentar.
    Cortesía de:

  • @Fausto
  • @Chucho
  • @Uribe
  • @Waldo’s (yo) xD
  • 5 thoughts on “Manejo de Arreglos en LabView

    1. donde estan los comentarios pala que mala onda el chavo trata de apoyarnos y nadie comenta Vola de mala gradecidos…..

    2. por cierto me gusta el empeño que le pones a tu bloggg yeaaa jajajajaja cuidate man Visual Estudio Yea……………… aunque lo odies jajajaja

    3. Q onda, buscando sobre LabView encontra tu blog, gracias por esta info me va a servir para estudiar para mi examen de Interfacez con la profe Vencia!!

      SALUDOS!!

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s